Qué es geoingeniería?

geoingenieria

Por: Silvia Ribeiro. La geoingeniería se refiere a la manipulación intencional de grandes trozos del planeta para, supuestamente, contrarrestar el cambio climático. Hasta hace poco era considerada ciencia ficción.

Blanquear nubes, fertilizar el océano, tapar el sol, inyectar nanopartículas de azufre en la estratósfera, abrillantar los mares, «sembrar» miles de árboles artificiales, plantar millones de árboles para quemar como carbón y enterrarlos como «biochar», invadir las tierras con mega-plantaciones de transgénicos super brillantes para reflejar los rayos solares…

Suena como lista de delirios, pero son algunas de las propuestas «serias» de los que propugnan la geoingeniería como solución a la crisis climática.

Los científicos que promueven la geoingeniería, alegan que como los políticos no se ponen de acuerdo para enfrentar el cambio climático, hay que tener preparado un «plan B». Reconocen que implica enorme riesgos, pero según ellos, no hay otra salida.

Después del fracaso de la cumbre del clima en Copenhague, paradójicamente provocado por los mismos gobiernos y empresas que causaron el cambio climático, científicos provenientes de esos mismos países convergen en decir que la democracia no es útil para enfrentar las crisis. Proclaman que ellos tendrán que salvar al planeta y a la humanidad, aunque sea a la fuerza y contra nuestra voluntad.

Tu que opinas?

4 comentarios en “Qué es geoingeniería?”

  1. Pingback: Geoingeniería: bombardeo de la estratosfera con partículas de sulfato para bajar las temperaturas y frenar el cambio climatico | Ecologia y medio ambiente | Diario Ecologia

  2. Pingback: Convertir el CO2 en rocas una alternativa ante el calentamiento global | Ecologia y medio ambiente | Diario Ecologia

  3. Pingback: Convertir el CO2 en rocas | GreenBox

  4. sol espinoza perez

    Guao nunca habia escucha algo asi, geoingenieria. No se que tan riesgoso será implementarlo, pero estoy de acuerdo de que hay que tener un plan B , no hay avences y la sed de poder es mayor. Cuidemoslo. mantenganos informado mas sobre este tema. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba