Rafael Correa propone crear una Corte Internacional de Justicia Ambiental

rafaelcorrea

El mandatario ecuatoriano también propuso un fondo o un impuesto mundial en favor de los países que preserven la riqueza natural, lo que aporta a la disminución de dióxido de carbono en la atmósfera.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sugirió en la inauguración de la Conferencia de Desarrollo Sostenible la creación de una Corte Internacional de Justicia Ambiental, a través de un tratado vinculante entre las naciones dispuestas a luchar contra el cambio climático.

“El ser humano no es lo único importante en la naturaleza, pero sigue siendo lo más importante. La solución frente al desastre del cambio climático y el calentamiento global también pasa por la justicia”, afirmó el mandatario.

En su intervención, Correa sugirió la creación del ente internacional de Justicia Ambiental, a través de un tratado vinculante entre las naciones dispuestas a luchar de manera “seria”.

Asimismo, dijo que es “indispensable declarar tecnologías que mitiguen la contaminación como bienes de libre acceso” y remarcó que, según él, “la deuda ecológica es mayor a la deuda financiera”.

La encíclica del papa Francisco

“El mundo rico está en deuda con los países del sur”, apostilló el gobernante, que también destacó el valor ambiental que tiene la más reciente encíclica del papa Francisco.

“En esta encíclica consta una propuesta del pago de la deuda ecológica. El mundo rico está en deuda con los países del sur desde más de 20 años; el norte debe al sur por el saqueo de recursos, por la biopiratería, cambio climático, servicios ambientales gratuitos”, entre otros, añadió.

Correa también propuso un fondo o un impuesto mundial en favor de los países que preserven la riqueza natural, lo que aporta a la disminución de dióxido de carbono en la atmósfera, generalmente emitido por los países desarrollados.

 

Estos son los 20 puntos más importantes de la encíclica “verde” del Papa Francisco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba