Rainbow Warrior III: el nuevo buque ecologico de Greenpeace

600-Rainbow Warrior III graphic 5

En uno de los astilleros de Alemania se está construyendo el nuevo buque insignia de la organización ecologista Greenpeace.

Según los representantes del grupo, su construcción cuesta unos 23 millones de euros (que constituye entre un 10 y un 15% del presupuesto anual de la organización).

Por este precio Greenpeace recibirá una nave, equipada con las tecnologías más modernas y ecológicas. El buque, denominado ´Rainbow Warrior III´, tendrá velas, instaladas en mástiles de 50 metros de altitud, y dos motores: uno eléctrico, que permitirá alcanzar la velocidad de 10 nudos, y uno diesel, con el que será posible ir 5 nudos más rápido.

Es la primera vez que Greenpeace cuenta con una nave según unas especificaciones propiamente indicadas: los ´Rainbow Warrior´ I y II antes de ser comprados servían como buques de pesca.

El primero, adquirido en 1978, fue hundido siete años después por los agentes franceses, cuando trataba de frenar ensayos nucleares en el Océano Pacífico, y el segundo ya tiene una antigüedad de 50 años, y, según relatan los activistas, está lleno de señales de asaltos y bombardeos.

El nuevo ‘Rainbow Warrior III’ estará provisto para resistir diversos tipos de ataques, de hecho los compradores pidieron que la caseta donde se encuentra la emisora de radio de la nave fuera capaz de contener a cualquier tipo de las tropas especiales en su intento de asalto por al menos 30 minutos, ya que este tipo de situaciones le ocurren a Greenpeace con cierta regularidad, y así disponer un tiempo extra para poder continuar trasmitiendo.

El «Rainbow Warrior III» despliega su velamen apretando un botón, tiene una planta ecológica de potabilización de agua marina y un sistema de depuración para sus residuos orgánicos y una instalación de reciclado para el resto de las basuras que produzca.

Los ingenieros responsables del diseño del buque han evitado además el uso de cualquier tipo de plásticos y de maderas tropicales para utilizar exclusivamente maderas de origen europeo procedentes de bosques de explotación ecológica.

2 comentarios en “Rainbow Warrior III: el nuevo buque ecologico de Greenpeace”

  1. Pingback: Lionel Messi se suman a la defensa del planeta | Ecologia y medio ambiente | Diario Ecologia

  2. En hora buena, éxitos para la fecha de su lanzamiento al agua. El RAINBOW WARRIOR IV debe ser a motores de hidrogeno Y/y eléctricos magnéticos con potencia solar fotovoltaica. A la orden para iniciar ingeniería básica, detalles y fabricación de prototipo.
    “Sembrando conciencia ecologista y
    abriendo océanos de esperanza en nuestras comunidades desde el 2005″
    Proyecto experimental piloto ecologista
    “Planeta Arco Iris»
    ΠΩΣTECH » Soluciones simples a lo complejo».
    Βλαδιμίρ
    σίγμα φ ω
    Θεός
    είναι αγάπη
    ISO 14:000 Gestión Ambiental Responsable
    ISO 26:000 Responsabilidad Social Empresarial
    phiomegasigma@outlook.com / innovacionsocialsustentable@gmail.com / reingenieriatecnologica@outlook.com / @wtbotta.
    “Reingeniería, Investigación Tecnológica e Innovación
    para el Desarrollo Social Eco Sustentable e Inteligente”

    In good time, successes to date of release to water. The RAINBOW WARRIOR IV must be hydrogen engines and / or electric power with solar magnetic. In order to start basic engineering, prototyping and manufacturing details.
    «Sowing and environmental awareness
    open oceans of hope in our communities since 2005 »
    Experimental pilot project ecologist
    «Rainbow Planet»
    ΠΩΣTECH «Simple solutions to complex.»
    Βλαδιμίρ
    σίγμα φ ω
    Θεός
    είναι αγάπη
    14:000 ISO Environmental Stewardship
    26:000 ISO Social Responsibility
    phiomegasigma@outlook.com / innovacionsocialsustentable@gmail.com / reingenieriatecnologica@outlook.com / @ wtbotta.
    «Reengineering, Technology and Innovation Research
    for Social Development and Sustainable Eco Smart «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba