Ratón inalámbrico que funciona con la energia que se produce al moverlo

Como seres humanos realizamos decenas de actividades diarias que requieren de movimiento y donde hay movimiento existe energia cinética, una de las actividades que realizamos con frecuencia es sentarnos frente a un ordenador y aunque parezca un trabajo que no requiere esfuerzo siempre se realizan movimientos, por ejemplo; al presionar las teclas o mover el mouse.

Natalie Miklosic una diseñadora industrial pensó en esto y se preguntó ¿Por qué comprar baterias para el mouse de mi computadora si puedo aprovechar el movimiento que realizo para proporcionarle la energia que necesita para funcionar?. Y asi empezó el desarrollo del Kinetic mouse, un ratón inalambrico que no requiere de baterias, ya que funciona gracias a la energia cinetica producida cuando se utiliza. Lo que lo hace un concepto amigable con el medio ambiente ya que elimina el uso de las contaminantes pilas baterias.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?