Reconocido inmunólogo asegura que un pueblo del norte de Italia logró contener el coronavirus “por no seguir” las recomendaciones de la OMS

Un reconocido médico italiano especializado en inmunología y medicina interna aseguró que un pueblo del norte de Italia logró controlar al coronavirus​ «por no seguir» las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de Sergio Romagnani y la localidad a la que se refiere es Vó, en Padua, en la región de Véneto. Según precisó, por decisión de un discípulo suyo llamado Andrea Crisanti, «las autoridades decidieron hacer test a todos los habitantes del pueblo«.

«Al final, Véneto está controlando el coronavirus por no seguir a la OMS. Ahora están cambiando el discurso y están diciendo lo que yo dejé escrito hace dos meses. Pero ahora llega tarde. Hacía falta hacerlo entonces para frenarlo«, sostuvo Romagnani en una entrevista con el medio español El Confidencial.

El especialista de 81 años lanzó duras críticas a la OMS al señalar que «han fallado porque son burócratas que han hecho carrera dentro de oficinas, pero no han vivido la experiencia de campo, no han estado ni en los laboratorios manejando virus ni implicados en situaciones epidémicas en otros países».

Y agregó: «Los políticos se han dejado aconsejar por burócratas, en lugar de por expertos. Los políticos están siendo muy criticados, pero la verdad es que han tomado decisiones aconsejados por lo que les decían los técnicos».

La rápida reacción de los médicos y autoridades siguió a la muerte de Adriano Trevisan -de 77 años-, el 21 de febrero, lo que significó el primer fallecimiento en Italia por haber contraído el virus Covid-19. La enfermedad había sido detectada en Trevisan y Renato Turetta (de 83 años), dos amigos que solían jugar a las cartas en los bares del pueblo y permanecían internados en un hospital por padecer pulmonía.

Un centro de análisis fue instalado en la escuela del pueblo, con el propósito de realizar exámenes que pudieran detectar a infectados de coronavirus. Finalmente, todos los pobladores aceptaron someterse al test, facilitado por un kit que había elaborado la Escuela de Medicina de la Universidad de Padua, que dirige Stefano Merigliano.

Fuente: El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba