Renault Kangoo Z.E.: la primera furgoneta de reparto eléctrica disponible comercialmente

renault-kangoo-ze-630

La casa del rombo ha comenzado la andadura comercial de sus coches eléctricos. Los clientes más concienciados con un planteamiento 100% ecológico ya pueden ir al concesionario por el Renault Kangoo.

El Renault Kangoo Z.E. es la primera furgoneta 100% eléctrica a un precio asequible. También disponible en versión Maxi 2 y 5 plazas, conserva las mismas cualidades funcionales que el resto de versiones: idéntico volumen de carga que va de 2,4 a 4,6 m3, la misma carga útil de 650 kg y el mismo confort.

El diseño general de Renault Kangoo Z.E. es idéntico al de la versión térmica. Su carácter «100% eléctrico» se hace patente por la falta de tubo de escape y por la impronta «Z.E.» en la parte trasera. La trampilla de carga se encuentra en la parte delantera del vehículo, cerca de la óptica derecha y está marcada «Z.E.».
Todo un profesional multiusos

Con 4,21 m de largo, el Renault Kangoo Z.E. posee un volumen de carga que oscila entre 3 y 3,5 m3 , con una carga útil de 650 kg. La longitud de carga máxima del piso es de 2,50 m (con el asiento del pasajero abatido), sin variaciones con respecto a Kangoo térmico. El ancho de 1,21 m entre los pasos de ruedas permite cargar un europalé. Sus puertas traseras batientes y asimétricas y su puerta lateral corredera facilitan el acceso al espacio de carga.

La versión 2 plazas está ideada para el transporte de mercancías. Las 2 plazas delanteras están separadas de la zona de almacenamiento por una mampara (en opción). En esta configuración, el Kangoo Maxi Z.E. ofrece unas capacidades de carga máximas: un volumen útil de hasta 4,6 m3 y una longitud de carga útil de hasta 2,90 m.

En su versión de 5 plazas, el Kangoo Maxi Z.E. está equipado con una banqueta trasera 2/3 – 1/3. Puede transportar hasta 5 personas y dispone de un maletero de 2,4 m3 para el equipaje.

El Renault Kangoo Z.E. está disponible en 9 colores opacos o con efecto. Los clientes pueden lucir asimismo los colores de su empresa en el vehículo.
Kangoo Z.E. su habitáculo

Su interior es espacioso y luminoso gracias al parabrisas panorámico avanzado, de tipo monovolumen. El conductor está sentado en posición alta y goza de una amplia visión. Con esto y la palanca en la consola central, el conductor disfruta de un confort idéntico al de un vehículo particular. El vehículo está dotado de múltiples e ingeniosos compartimientos, incluido uno con formato A4 en el salpicadero, un rack de techo y una gran guantera de 15 litros.

No obstante, hay elementos diferenciadores en los que hay que fijarse, como por ejemplo, el nivel de carga de la batería y un económetro que indica al conductor el modo de consumo de energía. El azul claro indica la zona de utilización «normal» del vehículo, el azul oscuro el funcionamiento óptimo y el rojo la zona de sobreconsumo que pudiera afectar a la autonomía.

Renault-Kangoo-ZE-Dashboard-View

Renault_kangoo-be-bop-ze-inside_1280x808

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba