Rescatan a 48 pero mueren 130 de las 200 ballenas piloto varadas en Australia

Los científicos atribuyen el fenómeno a que se sienten atraídas por el sonar de grandes buques, o bien siguen a un líder enfermo desorientado por tener los oídos dañados. No se sabe a ciencia cierta por qué los animales se dirigieron a la playa de la isla King, situada a medio camino entre Tasmania y Australia. Este tipo de fenómenos se producen periódicamente en Tasmania en la temporada de migración en que las ballenas se desplazan hacia las aguas del Antártico y procedentes de esa zona.

El equipo de rescate se enfrentó a una triste escena. Hasta donde alcanzaba la vista había unas 194 ballenas piloto (o calderones) y unos siete delfines tumbados sobre la arena seca y con las aletas hacia arriba. «Realmente se podía oír gritar a los animales», dijo John Nievaart a la radio. Nievaart es dueño de una serie de casas de vacaciones en las cercanías y fue uno de los primeros voluntarios.

Los mamíferos quedaron varados el domingo por la noche y no encontraron el camino de regreso al mar. Los habitantes alarmaron a las autoridades, que lamentablemente están acostumbradas a hechos como éste. En los meses de verano (austral) ocurre todo el tiempo que las ballenas se pierden cuando van hacia la Antártida o retornan.

Mueren 130 ballenas varadas en el sur de AustraliaMueren 150 ballenas en Australia

1 comentario en “Rescatan a 48 pero mueren 130 de las 200 ballenas piloto varadas en Australia”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba