Responsabilidad social y ecologica en la moda

Una tendencia parece haber llegado para quedarse es la consciencia ecológica y social. De a poco los consumidores estamos más consciente de nuestra responsabilidad en cuanto al medio ambiente. Exigimos también a los negocios que tomen armas en el asunto. Los recursos son limitados y el proceso de producción ahora también nos es de interés a los compradores.

¿Cómo esta tendencia influye en el mundo de la moda?
Para empezar muchas de las grandes firmas internacionales como Zara, Levi’s, Gap, Ermenegildo Zegna, Giorgio Armani, Salvatore Ferragamo, Timberland, Stella McCartney y Nike, han optado por realizar colecciones con fibras ecológicas. H&M lanzó su “Conscious Collection” que apuesta a cuidar el medio ambiente con materiales y procesos sostenibles. Hay otras que van más allá, por ejemplo Edun (www.edun.com) que es la marca lanzada por Bono (cantante de U2) y su mujer. La idea surgió como una manera de generar comercio sustentable en África y en los últimos años la marca fue creciendo. Edun está hecha e inspirada por los artesanos locales. Por supuesto que no es un detalle menor que esta marca pertenezca al grupo Louis Vuitton Moët Hennessy. Otra marca, más accesible, es Vuori (www.vuoriclothing.com) que solo utiliza algodón orgánico en las prendas que fabrica. Todas las marcas que tienen algún peso en el mundo de la moda internacional tienen una sección en sus webs que habla de su responsabilidad social y ecológica.

edunbaffleck

La idea es que de a poco empecemos a reflexionar qué es lo que pagamos cuando compramos una prenda, donde fue realmente confeccionada, por quién y de qué somos cómplices.

edun_womens

1 comentario en “Responsabilidad social y ecologica en la moda”

  1. Pingback: Responsabilidad social y ecologica en la moda |...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba