Revolución en la energía solar: La brillante idea de un niño de 13 años

Aidan Dwyer-diarioecologia

Aidan Dwyer, de 13 años de edad, ha causado una hecatombe científica luego de haber presentado en un concurso, un proyecto que estaría destinado a revolucionar la energía solar: un “árbol” de placas solares.

A mediados del año pasado, Aidan, ganó una competencia nacional de ciencia con lo que al parecer sería una idea brillante: su investigación, reconocida por el Museo Estadonuidense de Historia Natural, parecía demostrar que los paneles solares organizados como las hojas de un árbol captan la luz solar con mayor eficiencia que la disposición tradicional.

La inquietud causada por este chico de tan sólo 13 años, ha sido tal que incluso la “Cumbre mundial sobre la energía del futuro”, que se celebra este mes en Abu Dhabi, le ha invitado a participar en el evento. No es la única ‘oferta’ que ha recibido, ya que la Universidad de Nueva York también se puso en contacto con él, tal y como revela ‘The Wall Street Journal’.

Sin embargo la legitimidad de esta idea original, aún está por determinarse, ya que muchos científicos se muestran escépticos al encontrar que las medidas presentadas en un principio contaba con mediciones incorrectas.

Con información de lanacion.com

3 comentarios en “Revolución en la energía solar: La brillante idea de un niño de 13 años”

  1. Pingback: My Power Clouds | Pearltrees

  2. Pingback: Potencial juvenil | Roberto Gómez Sánchez

  3. Pingback: Revolución en la energía solar: La brillante idea de un niño de 13 años – ¡Te vas a enterar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba