Rinspeed Dock+Go: una «mochila» de baterías para coches

Por Alicia Fernández. ¿Te imaginas un coche que se amplía en función de las necesidades? Aunque no es la primera vez que venos algo similar sí tiene un punto innovador el nuevo Dock+Go un proyecto del preparador suizo Rinspeed.

Para demostrar el producto se han servido de un Smart, si bien el «jefe» de Rinspeed, Frank M.Rinderknecht comenta que la idea es acoplar el Dock+Go a cualquier vehículo eléctrico.

El sistema sirve a una gran variedad de propósitos en función de las necesidades del día, asegura su inventor, y también resuelve de forma inteligente el problema de autonomía que afecta a una amplia gama de vehículos eléctricos urbanos.

Una amplia variedad de packs convierten el Dock+Go en el coche pensado para diferentes tipos de trabajos en la ciudad. Así, un pizzero podría llevar sus pizzas calientes en su interior, un carpintero, fontanero o similar su útiles de trabajo… o servir de alojamiento para nuestro equipaje en momentos de ocio tras al jornada laboral.

Pero el objetivo principal del módulo trasero es dotar de más alcance la a menudo exigua autonomía de los coches movidos por electricidad. En el interior del módulo trasero podría alojarse desde un motor de combustión -lo que le convertiría en híbrido peculiar- hasta un motor eléctrico movido por baterías o por pila de combustible. Las baterías originales del vehículo se van recargando a medida que el tercer eje acoplado impulsa el segundo.

Por supuesto el proceso de recarga de las baterías del módulo trasero con energía limpia solar y en el jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba