Ropa hecha con colillas de cigarro

mantis2-466x350

Las colillas de cigarrillo, tan pequeñas como son además de ser fatales para la salud son un contaminante realmente preocupante.

Pero los amantes del planeta siempre encuentran un uso o en este caso reuso de materiales para contribuir con el medio ambiente.

Este es el caso de la diseñadora chilena Alexandra Guerrero, quien ha encontrado la manera de reencarnar las fibras de los filtros de cigarrillo (esas que andan por todas partes), en prendas de ropa muy a la moda y sobre todo ecológicas.

mantis3-466x350

Su idea consiste en crear prendas de Vestuario a partir de las colillas de las cigarro, las que siempre andan botadas por todos lados. El proceso se inicia con la labor de recolección de estos desechos en pubs, restoranes, plazas, etc y su posterior purificación. Terminada esta etapa las colillas son teñidas e incorporadas a una base de fibra natural de lana cruda de oveja para después ser hiladas artesanalmente en función de cada prenda, como chaquetas, sombreros, guantes, etc.

Simplemente fantástico.

Mantis: ropa hecha con colillas de cigarro
Cigarette Butt Clothing


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?