¿Sabes cuanto tiempo le dedicas diariamente a tu ‘smartphone’?. La respuesta te sorprenderá

0001adiciion

Con esta app gratuita disponible para iOS y Android puedes saber exactamente que tanto usas tu smartphone cada dia.

Una investigación realizada por científicos australianos ha revelado cuánto tiempo dedican diariamente sus compatriotas a sus ‘smartphones’. Así, un usuario promedio pasa alrededor de 3,2 horas al día mirando en la pantalla. Los resultados ponen de relieve el nivel de adición de la sociedad a la tecnología.

En un estudio llevado a cabo por los investigadores de la compañía australiana TNS, participaron jóvenes australianos de 16 a 30 años. Los resultados sorprenden: si una persona tuviera a su disposición un teléfono inteligente desde los 16 años hasta el final de su vida pasaría más de 8 años, jugando, leyendo noticias y chateando con sus amigos en las redes sociales. De acuerdo con el estudio, lo primero y lo último que uno hace al despertarse y antes de quedarse dormido es tomar el móvil y comprobar el correo o los mensajes.

Disfrute de la salida del sol y no respondas a ese correo electrónico del trabajo a las 6 de la mañana. Se necesita un poco de tiempo al día simplemente para existir disfrutar de los seres queridos y de la naturaleza.

 

Confirmado!. Caminar en la naturaleza previene y cura la depresión

 

Según los expertos, en promedio, miramos la pantalla del teléfono unas 150 veces al día. Además, un 63% de los «adictos» no pueden vivir sin estar actualizando los mensajes en las redes sociales, mientras que un 50% mira videos. También, los científicos calcularon el promedio de las aplicaciones instaladas en un móvil moderno. El número varía entre 60-70 aplicaciones, sin embargo, solo unas 10 son las que se usan permanentemente.

 

Pequeñas acciones como observar la naturaleza pueden tener un gran poder antiinflamatorio, mira

 

Además, fue revelado que después de los 46 años la gente cambia sus intereses a favor de formas más comunes de entretenimiento. Los teléfonos inteligentes están cambiando a la sociedad, la cual corre el peligro de perder la capacidad de «vivir el momento».

La app, informa al usuario de cuánto tiempo se dedica al teléfono y qué aplicaciones se utilizan más. El responsable del avance, el investigador Alexander Markowetz, explica que “lo que hace la app es dar números sobre un consumo que, al ser virtual, es muy difícil de medir”. Como analogía, Markowetz hace esta comparación: “Si me bebo diez cervezas al día las veo, pero no tengo forma de saber si utilizo mucho o poco el móvil”.

 

Así afecta a tu cuerpo el uso del móvil

 

Como puede suceder con otras adicciones, el investigador asegura que en el caso del móvil también se ponen “excusas para mirarlo continuamente”. De hecho, estudios previos ya han detectado el surgimiento de un comportamiento automatizado y repetitivo de mirar el dispositivo a modo de espasmos.

El investigador compara este fenómeno con una máquina tragaperras: “Lo miramos cada diez segundos, y si conseguimos un ‘premio’, como un mail o una notificación de Facebook, obtenemos un momento de sorpresa y alivio”. Añade que esta dependencia puede llevar a algunos usuarios, incluso, a encerrarse en el baño para utilizar el móvil sin ser vistos.

Descarga la app para AndroidiOS

Fuente: news.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba