Sabias que Colombia tiene la mayor variedad de orquídeas del mundo

cattleya

Tanta riqueza en nuestra America, otra razón mas para proteger nuestro entorno. Colombia tiene la mayor variedad de orquídeas del mundo, con 4.270 especies, de las cuales 1.572 sólo se dan en Colombia. Todas las regiones naturales de Colombia cuentan con orquídeas en sus ecosistemas, siendo la andina la que posee el mayor número de especies endémicas con cerca de 944 tipos.

La región pacífica ocupa el segundo puesto con 98 especies, seguida por la Orinoquía con 15, mientras que la Amazonía y el Caribe tienen una riqueza media.

Una variedad de orquídea, la “Cattleya trianae”, de color lila, amarillo y púrpura, es la flor nacional de Colombia.

Para proteger esa riqueza de la flora, el Ministerio presentó el “Plan para el estudio y conservación de las orquídeas”, que cuenta con el apoyo del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia.

“Ser uno de los países con mayor número de orquídeas es una gran responsabilidad, por eso presentamos este documento en donde está la lista más completa de orquídeas que se haya hecho en toda la historia del país, así como las acciones puntuales para su conservación”, dijo el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo.

A continuación algunas de las orquideas mas hermosas del mundo.

 

orchid_1

orchids-220997

orchids-butterflies-bright-220249

orchids-pink

orchids-wi

orquidea-peru
 

Preciosa orquídea que se creía extinta desde hace más de 50 años fue hallada nuevamente

 

Las 10 flores más hermosas del planeta

 

¿Por qué se abren y se cierran las flores?

 

Sabías que las flores cada vez huelen menos. Entérate!.

Fuente: El Universo


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?