Sabias que el coche mas veloz del mundo es eléctrico

Eliica-diarioecologia

Tanto que se habla de la baja «performance» de los autos electricos y resulta que el coche mas rapido del mundo es electrico. Esto es otra muestra mas de que la maquinaria propagandistica de las petroleras y las automotrices ha servido para engañarnos haciendonos creer que el coche electrico es poco fiable y lento.

Hablo especificamente del Eliica, construido por 50 universidades japonesas y 38 grandes empresas para crear el vehículo ideal para Japón en el futuro. Su nombre se deriva del auto eléctrico con batería litio-ion.

Acelera más rápido que un Porsche. Posee ocho motores eléctricos de 800 CV cada uno, alcanza una velocidad máxima de 370 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos.
Tiene cinco metros de longitud con un peso de 2400 kg, alberga a cinco pasajeros, ocho ruedas, cosa jamás antes vista en un auto deportivo de propulsión eléctrica. Cada rueda cuenta con su propio motor eléctrico de 80 CV de potencia.

Tanto los pasajeros como el conductor deberán compartir habitáculo con las diversas baterías de litio que necesita para funcionar. Tardan unas diez horas en cargarse, con lo que consigue una autonomía de 300 kilómetros. Eso sí, conduciendo a 100 kilómetros por hora como máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba