Más de 1.300 millones de toneladas de comida son desechadas cada año

basura-diarioecologia1

La industria de la comida es una de las grandes responsables de las emisiones contaminantes que perjudican al planeta y cambio climático. Así, cerca de un 30% del CO2 procede de esta industria, especialmente para el transporte de los productos, el gasto energético y de agua que se emplea.

El año pasado la Organización para la Alimentación y Agricultura de ONU (FAO) informó en un reporte que más de 1.300 millones de toneladas de comida son desechadas cada año. Según el profesor de Alimentos y Políticas de Salud la Universidad de Londres, Martin Caraher “se necesita mucho combustible para hacer fertilizante, para las granjas y tractores y para el procesamiento de alimentos, para envasarlo y transportarlo a las tiendas”.

El notable gasto de combustible no es lo que más contamina, ya que la mayoría de las emisiones se deben al desperdicio de la comida. “Un porcentaje significativo de la comida del hogar que se desecha termina en los rellenos sanitarios, en donde se produce CO2 y gas metano, que es 23 veces más potente que el CO2”.

Hace poco tiempo, un estudió reveló que en Europa un 40% de la comida que desechan los consumidores está incluso en su envase original. Además, los supermercados en su afán de entregar los mejores productos, tiran miles de toneladas de comida en buen estado, solo por fallas menores o por razones de estética.

Si ya has probado todo tipo de dietas y no ha funcionado, Aqui la solución. http://goo.gl/JWzyY

Vía Veo Verde

1 comentario en “Más de 1.300 millones de toneladas de comida son desechadas cada año”

  1. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Más de 1.300 millones de toneladas de comida son desechadas cada año | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba