Salir de fiesta de forma sostenible

1Shell Eco-diarioecologia.jpg

Una fiesta ecológicamente sostenible consiste normalmente en reutilizar los vasos y utilizar material reciclable, pero la empresa Sustainable Dance Club ha ido mucho más allá, con el diseño integral de una discoteca donde se ahorra hasta el 50% de agua y el 30% de energía respecto a un club normal, gracias al uso de diferentes dispositivos y a la aplicación de una filosofía de ahorro energético.

La empresa dirigió la apertura en septiembre de la primera sala bajo estas directrices, Watt, situada en Rotterdam, y según el vídeo de la inauguración que aparece en la web de SDC, al público le encantó la idea.

La característica más llamativa es una pista de baile que transforma la energía que produce la gente al moverse en electricidad, así cuanto más se baila, más se ilumina el suelo.

El ahorro de agua se consigue a través de un sistema de recogida de agua de lluvia que abastece los lavabos, aunque el diseño de los servicios masculinos está hecho para que no sea necesario tirar de la cadena, lo que significa un ahorro de mil metros cúbicos de agua al año. Los materiales utilizados en la reforma del local son todos reciclables, y en la medida de lo posible, reciclados, y la distribución del espacio está diseñada para aprovechar tanto el calor como el aire fresco.

El concepto de Sustainable Dance Club comenzó en 2006, a partir de la idea de construir una pista de baile generadora de energía. El proyecto se inició dentro de la empresa Enviu, una compañía de jóvenes emprendedores basada en buscar ideas creativas para llevar a cabo nuevos proyectos sostenibles con el medio ambiente, ideas Wow!, como las llaman en su web. Tras la gran acogida del proyecto de la pista de baile, SDC se convirtió en una empresa independiente, que ofrece la posibilidad de crear clubs nocturnos sostenibles, además de una consultoría para salas y festivales que quieran ser más ecológicos, y la venta y alquiler de productos, como la propia pista. Como consultora, una de sus últimas actuaciones ha sido la elaboración de un estudio para el Ayuntamiento de Rotterdam que ha consistido en buscar soluciones de movilidad y ahorro energético para reducir el impacto ambiental de los festivales de música.

infonomia

5 comentarios en “Salir de fiesta de forma sostenible”

  1. Pingback: Salir de fiesta de forma sostenible | Noticias ...

  2. Pingback: Una discoteca que permite ahorrar hasta el 50% ...

  3. Pingback: Alternativas | Pearltrees

  4. Pingback: Una discoteca que permite ahorrar hasta el 50% ...

  5. Pingback: Una discoteca que permite ahorrar hasta el 50% ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba