Salud verde: Que son las Toxinas y Como Eliminarlas

1_toxinas-diarioecologia.jpg

El consumo de alimentos procesados, enriquecidos con azucares y sustancias quimicas artificiales y demás provoca que nuestro organismo se llene de toxinas, las cuales no tendriamos si llevaramos una dieta mas natural. La importancia de vivir verde y de ser responsabls radica en que es lo mejor para nuestra salud y para nuestro planeta.

Existen muchos factores externos que contribuyen a que tu cuerpo asimile toxinas, las cuales merman las funciones de las células para brindarte energía, cuando se incrementa el nivel de ellas tu cuerpo comienza a padecer alguna enfermedad, en este artículo te describo el significado de las toxinas y como reducirlas para que puedas mantener un buen estado de salud.

Las toxinas son proteínas o lipopolisacáridos que afectan el organismo que las asimila, todos los alimentos las contienen, pero se incrementan notablemente cuando se utiliza alguna fuente de calor para su preparación, aunque tu cuerpo también las puede asimilar de otras fuentes como, el aire contaminado, en los medicamentos, en los objetos que tocas a diario, la radiación solar e inclusive tú mismo cuerpo las puede desarrollar si tu estado emocional está afectado como estrés.

Sin embargo no solo los factores directos contribuyen al desarrollo de las toxinas, otras fuente de forma indirecta aumentan considerablemente su incremento en el cuerpo, como el tabaquismo, el alcoholismo, drogas, café, comidas freídas, alimentos chatarra y los alimentos que son procesados de forma industrial, hacen que se acumulen de forma excesiva en tu cuerpo, lo que trae serias consecuencias a tu salud.

Aunque desafortunadamente todos los alimentos las contienen, aunque en diferente proporción, tu cuerpo está diseñado para deshacerse de estas toxinas, utilizando un órgano especialista que depura tu cuerpo y es el hígado el cual asimila estas proteínas o lipopolisacáridos para convertirlos en sustancias simples solubles en agua, lo que permite su eliminación.

Es tiempo de darte a conocer que debes realizar para procurar mantener el mínimo de toxinas en tu cuerpo y así goces de una mejor salud.

1. Procura siempre consumir alimentos lo más natural posible, frutas, legumbres, verduras, etc.,
2. Tomar agua antes y durante las comidas, no es bueno hacerlo una vez terminadas ya que el agua cambia el PH de tu proceso de digestión lo que provoca un gasto más alto de energía en este proceso, espera cuando menos 1 hora después de consumir alimentos para tomar agua.
3. Elimina cualquier alimento procesado industrialmente ya que al contener químicos estos merman las funciones de tu hígado impidiendo la eliminación de las toxinas, productos light, algunos envasados o enlatados, galletas, panes, etc.
4. Práctica alguna actividad física que te permita sudar esto hace que elimines toxinas por medio del sudor, antes, durante y después de hacerlo toma agua, recuerda una buena higiene personal, ayuda a mantener limpios los poros de la piel para permitir la salida de estas toxinas.
5. Evita fumar, es uno de los enemigos a tu salud, ya que respirar el humo del tabaco incrementa el nivel de toxinas para tu cuerpo, así como también los radicales libres que provocan un envejecimiento prematuro.

Una de las mejores maneras de aumentar la desintoxicación de tu cuerpo es el consumo de jugos de frutas cítricas o dulces, procura consumirlos unos 15 o 20 minutos antes de tus alimentos, evita mezclar estos dos tipos de frutas entre sí o con verduras. El mismo efecto desintoxicantes lo tienen las verduras, intenta consumir el juego verde por las mañanas.

Como puedes darte cuenta las toxinas son las que dan origen a enfermedades crónicas para tu salud, por eso debes evitar el aumento de ellas en tu cuerpo, cuando consumes alimentos naturales ayudas en el ahorro de energía de tu cuerpo que es empleado para purificarlo, eliminar alimentos con químicos evitan que tu hígado consuma energía que sirve para desintegrar esas proteínas o grasa perjudicial para tus células, espero que este articulo te ayude de alguna manera.

Rafael Mesa

Via: Encanto Ecologico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba