#Samsung Blue Earth: un #smarthphone ecologico que funciona con energia solar

samsung-blue-earth-diarioecologia

Dado que el cuidado del planeta es una consigna y una necesidad, las compañías productoras de telefonía celular han realizado importantes avances en materia de diseño e innovación sustentable. Tal es el caso del Blue Earth de Samsung, un celular solar, cuyo plástico proviene de botellas recicladas -motivo de su nombre y color azul-.

Su frente presenta características convencionales con una pantalla táctil con resolución de 400 x 240 píxeles pero, al darlo vuelta, se observa un panel solar que ocupa toda la carcasa trasera, dejando un espacio para la lente de la cámara de fotos de 3.2 megapíxeles. De esta forma, la energía y posterior funcionamiento del dispositivo proviene de la recarga con luz artificial y/o natural. Así, no hay necesidad de cargarlo a una toma eléctrica; a menos que el celular se encuentre con la batería totalmente agotada, situación en la que sí deberá recurrirse al tradicional cargador.

Una de las particularidades del Blue Earth de Samsung es el desarrollo tecnológico de un software específico en el que se informa al usuario el ahorro de emisiones de CO2 al caminar, en lugar de usar un auto, y la cantidad de energía solar que el dispositivo está utilizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba