San Francisco es la ciudad más ecológica de EEUU y Canadá

san-francisco

San Franciso ha sido nombrada la ciudad importante más ecológica en Estados Unidos y Canadá, según el Indice de Ciudades Verdes de Estados Unidos y Canadá, comisionado por Siemens, evalúa y compara 27 ciudades importantes en cuanto a políticas y desempeño ambientales en nueve categorías que incluyen emisiones de bióxido de carbono, energía, utilización de tierras, edificios, transporte, agua, desechos, calidad del aire y gobernanza ambiental.

Según el estudio, San Francisco presentó un buen desempeño en todas las categorías, especialmente en la sección de desechos debido a las leyes obligatorias para crear composta y reciclar. En el estudio también se elogian los estándares de energía eficiente para la construcción en la ciudad, sus bajos niveles de contaminantes en el aire y el extenso sistema de transporte público.

En el estudio se señala que aunque existe una correlación entre riqueza y desempeño ambiental, ésta es más débil en Estados Unidos y Canadá que en Europa y Asia. También se señala que Estados Unidos puede mejorar su desempeño en sectores como emisión de bióxido de carbono, utilización de electricidad, transporte público y autos, utilización de agua y expansión urbana.

Además de San Francisco, las ciudades de Nueva York, Seattle, Denver y Boston también se encontraron dentro de las cinco primeras ciudades estadounidenses.

1 comentario en “San Francisco es la ciudad más ecológica de EEUU y Canadá”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba