Scooter: Peugeot Onyx

Scooter-Peugeot-Onyx-diarioecologia

Estamos ante un scooter híbrido de tres ruedas con motor eléctrico de 45 kW, capaz de desplazarse a una velocidad máxima de 150 km/h, con consumos de 2 litros cada 100 kilómetros y una autonomía combinada de 500 kilómetros. Por si fuera poco Peugeot afirma que también gozará de 30 kilómetros de conducción puramente eléctrica cuando conduzcamos a 50 km/h. Combina un motor de combustión de 400 cc. con uno eléctrico para ofrecer 62 CV de potencia y 48 Nm de par, que se transmiten directamente a la rueda trasera de 17 pulgadas. Su velocidad máxima es de 150 km/h.

La potencia del conjunto es de 61 CV y 58 Nm de par máximo, por lo que es ideal para trayectos urbanos con acceso a vías interurbanas.

Su aspecto más curioso es que se puede montar o desmontar la pieza central que cuenta con la forma del depósito de combustible, de manera que podemos tener una “deportiva” con “joroba” para apoyar nuestro pecho contra ella cuando alcanzamos el manillar, o contar con el típico escudo de scooter conduciendo con las rodillas por delante del pecho. Dos personalidades para esta curiosa moto que, nos tememos, se quedará en prototipo.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?