Sea Shepherd prepara vigilia mundial en apoyo a voluntario detenido en Japón

El voluntario de la organización, Erwin Vermeulen, de origen holandés, lleva más de 50 días detenido en Japón. Estuvo en la prisión de Shingu, cerca de Taijí. Ahora ha sido trasladado a Wakayama. Erwin se encontraba en Taijí documentando la masacre anual de delfines, que se extiende desde Septiembre a Marzo, en un esfuerzo por crear conciencia sobre la horrible masacre, cuando fue acusado falsamente de empujar a uno de los empleados del Dolphin Resort.

El adiestrador del Dolphin Resort que acusó a Erwin de empujarle hizo sus declaraciones ante el juez. El adiestrador afirma que Erwin le empujó en la zona del pecho. La versión del incidente por parte del acusador pareció ser consistente con la declaración escrita que dio a la policía unos días después del supuesto incidente. La fiscalía llegó a intentar obtener pruebas de ADN para demostrar que Erwin tocó al hombre. La policía recogió «cuerpos extraños» del pecho del adiestrador, pero la prueba de ADN dio negativa. Esta prueba se presentó en el juicio y demostró, incluso científicamente, que no hubo contacto entre los dos hombres.

Es por esto que las oficinas de Sea Shepherd en los diferentes países del mundo, han coordinado y anunciado la realización de una vigilia mundial en apoyo a Erwin, para brindarle fuerzas y ánimo, además de dar a conocer a la ciudadanía de este injusto caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba