SeaWorld construirá estanques nuevos y más grandes en sus parques temáticos. POR FIN!

seaworld-diarioecologia

Tener cualquier animal en cautiverio es antinatural, lugares como los zoologicos, parques, circos, parques tematicos y demás en nuestra opinión no deberian existir, pero existen. Es nuestro deber exigir a los administradores de estos lugares que por lo menos traten a los animales con respeto y compasión.

Después de más de un año de críticas por su trato hacia las orcas, SeaWorld anunció que construirá estanques nuevos y más grandes en sus parques temáticos y financiará investigación adicional sobre los animales junto con programas para proteger la salud del océano y de las ballenas en vida silvestre.

El documental «Blackfish» que salió en 2013 sugiere que el cautiverio y trato hacia las ballenas en SeaWorld provocaban un comportamiento violento, lo cual ha ocasionado la muerte de entrenadores. Desde que la cinta fuera estrenada, varios entrenadores han descartado su participación en presentaciones programadas en los parques de SeaWorld.

SeaWorld Entertainment Inc. informó que construirá un estanque de 10 millones de galones de agua en su parque de San Diego, casi el doble del que tiene actualmente. El nuevo estanque se llamará Blue World Project y según la empresa incluirá características que serán más estimulantes para las ballenas, como una «corriente de agua más rápida» que permitirá a los enormes animales nadar a contracorriente.

Los animales no son payasos. #NOalcircoconanimales

La instalación quedará abierta al público en 2018 y después de eso, según SeaWorld, hará cambios similares en sus parques en Orlando y San Antonio.

Sea World también destinará 10 millones de dólares para apoyar la investigación enfocada en amenazas a las orcas en libertad. También anunció una asociación multimillonaria enfocada en la salud oceánica.

1 comentario en “SeaWorld construirá estanques nuevos y más grandes en sus parques temáticos. POR FIN!”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba