Segun Ford Fusion y Milan serán los hibridos más económicos del mercado

La automotriz Ford presentó hoy las versiones híbridas del Ford Fusion y el Mercury Milan de 2010 y afirmó que tendrán un consumo más reducido que modelos similares de la competición.

Con la puesta a la venta el próximo año de estos modelos, Ford contará en el mercado con cuatro híbridos al sumarse a los existentes todoterrenos Ford Escape y Mercury Mariner.

Ford dijo que la próxima generación de sistemas híbridos del Fusion y Milan conseguirá recorrer cinco millas más por galón en ciudad respecto al Toyota Camry híbrido.

Además, el nuevo sistema híbrido permite que los vehículos funcionen exclusivamente en el modo eléctrico hasta velocidades de 75 kilómetros por hora, dos veces más que otros vehículos híbridos.

«Con los nuevos Ford Fusion y Mercury Milan híbridos podemos ofrecer una mayor autonomía de viaje con la energía de baterías a una mayor velocidad, gracias a una transición más eficiente y suave entre los motores eléctrico y de gasolina», afirmó Derrick Kuzak, vicepresidente de Desarrollo Global de Productos.

Ford incluirá en los Fusion y Milan híbridos el SmartGauge y EcoGuide, «un innovador conjunto de instrumentos que proporciona información en tiempo real para ayudar a los conductores a alcanzar el máximo consumo de combustible».

El SmartGauge está compuesto por una serie de pantallas de cristal líquido (LCD) situadas a ambos lados del tradicional velocímetro analógico.

La versión híbrida de los dos vehículos tendrá un motor de 2,5 litros de cuatro cilindros con una transmisión continuamente variable (CVT) controlada electrónicamente. El sistema genera una potencia de 155 caballos.

Los modelos 2010 tradicionales del Fusion y Milan estarán disponibles con tres motorizaciones.

La primera será el nuevo Duratec de cuatro cilindros y 2,5 litros, que producirá 175 caballos de potencia. La intermedia contará con un motor de tres litros en V6. La más potente, el Fusion Sport, tendrá un motor de 3,5 litros en V6 que desarrollará 263 caballos de potencia.

Todas contarán con transmisiones de seis velocidades que Ford asegura reducen hasta en un diez por ciento el consumo de gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba