Si corres tendrás esperma de buena calidad

Vivir verde no es solo estar preocupado por el medio ambiente y todo lo que nos rodea, es tambien cuidarse uno mismo, intentar tener mejor vitalidad, con un estilo de vida saludable.

Un reciente estudio publicado por la revista European Journal of Applied Physiology, concluyó que los hombres que practican ejercicio físico moderado poseen mejores niveles hormonales y sus gónadas producen esperma de mayor calidad.

Los autores valoraron si existen diferencias en los perfiles hormonales y seminológicos entre hombres físicamente activos y los sedentarios. “Hemos analizado parámetros cualitativos seminales como el volumen de eyaculado, el contaje espermático, la movilidad y la morfología de los espermatozoides”, explica a la Agencia SINC Diana Vaamonde, investigadora de la Universidad de Córdoba y autora principal del estudio.

Además, se evaluaron las hormonas foliculoestimulante (FSH), luteinizante (LH), testosterona (T), cortisol (C), y la tasa T/C, que dan información complementaria sobre el ambiente para el proceso de formación del esperma y sobre el estado anabólico o catabólico en el que se encuentra el organismo.

La nota completa en muyinteresante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba