Si Internet fuera un país ocuparía el quinto puesto mundial por el volumen de electricidad consumida

1greenpeace-inline

Si Internet fuera considerado como un país ocuparía el quinto puesto del ranking mundial por el volumen de electricidad consumida, situándose entre Japón y Rusia. Sin embargo, los grandes centros de datos se sitúan en lugares con fuertes incentivos fiscales y que ofrecen una electricidad sucia.

Según un informe elaborado por la organización ecologista greenpeace, el consumo de energía de estas empresas supone entre el 1,5 al 2 por ciento de la energía mundial demandada, lo que representa el 3 por ciento de la demanda de Estados Unidos, un consumo que esta creciendo con una tasa del 12 por ciento anual.

En el estudio titulado “How dirty is your data?”, Greenpeace explica que el nuevo emplazamiento de Apple situado en Carolina del Norte triplicará su consumo eléctrico, que será comparable a la demanda eléctrica de 80.000 hogares medios de Estados Unidos. El suministro eléctrico del nuevo edificio será brindado por Duke Energy, con un mix de energías 62% de carbón y 32% nuclear.

Yahoo, Google y Amazon, las mejor posicionadas
Como contrapartida, los compañías de TI mejor posicionadas por su uso de energías limpias son Yahoo, Google y Amazon. Gary Cook, analista de políticas de TI de Greenpeace y autor principal del informe, señaló que “los consumidores quieren saber que cuando suben un vídeo o cambian el estatus de Facebook no están contribuyendo al calentamiento global o a futuras Fukushimas”.

El informe también denuncia que el 53 por ciento de la electricidad consumida por Facebook procede de la centrales térmicas.

Top 5 de los menos ecológicos
El ranking de las compañías menos verdes, según Greenpeace, es el siguiente:
1. Apple, 54,5%
2. Facebook, 53,2%
3. IBM, 51,2%
4. HP, 49,4%
5. Twitter, 42,5%

2 comentarios en “Si Internet fuera un país ocuparía el quinto puesto mundial por el volumen de electricidad consumida”

  1. Pingback: Si Internet fuera un país ocuparía el quinto puesto mundial por el volumen de electricidad consumida

  2. Pingback: Contribuyen Facebook, Twitter, Apple y Google al calentamiento global? | Ecologia y medio ambiente | Diario Ecologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba