Si todo sale bien, en 90 días estará lista la vacuna contra el coronavirus

Científicos de Israel pertenecientes al Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL), se encuentran trabajando en el desarrollo de la primera vacuna que ayudará a combatir el COVID-19, de acuerdo con elministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis. 

Los expertos anunciaron que si todo sale bien, la vacuna podría quedar lista dentro de 90 días, en ese lapso se realizarías pruebas clínicas para observar las reacciones en los pacientes que se les apliquen. 

Los investigadores tienen planeado que la vacuna sea administrado por vía oral, con la finalidad de hacerla más accesible y practica para el público en general.

El Jerusalem Post, publicó que el grupo de científicos de MIGALhan trabajado desde hace cuatro años en el desarrollo de una vacuna contra un virus que afecta a los pollos, el cual llamaron bronquitis infecciosa.

Hasta el día de hoy los infectados por coronavirus rebasan los 4 millones de personas, mientras que 294 mil 647 han fallecido.

Dentro de las indagaciones sobre el SARS-CoV-2 los científicos examinaron y descubrieron que el coronavirus de las aves de corral tiene impresionante similitud genética con el humano, y que utiliza el mismo mecanismo de infección, lo que aumenta las probabilidades de lograr una vacuna humana eficaz, misma que podrá utilizarse en poco tiempo.

El Doctor Chen Katz, líder de los expertos de biotecnología de MIGAL dijo:

“Estamos en el medio del proceso y esperamos tener la vacuna en nuestras manos en unas semanas. Si todo sale bien, tendríamos una vacuna para prevenir el coronavirus”.

Fuente: The Jerusalem Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba