Sin volante ni pedales, así es el nuevo vehículo autónomo de Google

_google car.jpg

Google siempre nos trae novedades y hoy, la compañía nos da más detalles técnicos sobre su vehículo autónomo (que se maneja solo), éste está equipado con sensores y diversos sistemas que permiten identificar y superar los obstáculos que se les presenten en los trazados urbanos. En otras palabras, en este automóvil tiene la capacidad de detenerse ante los peatones, respetar el semáforo y llegar a su destino, todo sin nadie en el volante.

El prototipo es eléctrico, dispone únicamente de dos asientos, es pequeño y muy compacto y tiene una apariencia de lo más futurista

Gracias a un dispositivo colocado en el techo del vehículo, que utiliza tecnologías de radar y láser, el automóvil registra todo lo que ocurre a su alrededor. Además, de una cámara al frente del vehículo, que observa todo lo que se encuentra adelante. Toda la información recogida es procesada por computadoras a bordo del auto que están programadas para simular lo que un conductor responsable haría.

También, este vehículo está conectado a internet. Y funciona en base a los detalles de mapas digitales junto a las diferentes variables del mundo real como el tráfico. Debido a esta modalidad, el auto no puede funcionar en lugares que no hayan sido mapeados por Google, ya que requiere de datos tales como el límite de velocidad o la ubicación de las señales de tránsito.

Estos autos ya han salido a recorrer más de un millón de kilómetros en calles públicas, siempre con alguien de copiloto para tomar el volante en caso sea necesario. Hasta el momento, solo ha habido dos accidentes mientras se trasladaban en piloto automático y en ambos casos fueron embestidos desde atrás. Se tiene muchas expectativas con este automóvil y se espera que salga lo antes posible al mercado.

Via: HuffingtonPosts

1 comentario en “Sin volante ni pedales, así es el nuevo vehículo autónomo de Google”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba