Solar Botanic: el árbol del futuro que genera electricidad

WindSolarTree-diarieocologia

Yo me conformo con mis preciosos arboles naturales, que ayudan al equilibrio planetario, absorbiendo CO2 y produciendo oxigeno haciendo este mundo habitable. Pero tengo que reconocer que es tanto el daño que le estamos haciendo al planeta que hay que buscar alternativas para asegurarnos un futuro, eso es precisamente lo que cientificos de la empresa Solar Botanic han logrado al combinar el mundo verde y las tecnologías de punta.

Solar Botanic ha creado un árbol artificial que aprovecha la energía procedente del sol y el viento para abastecer las necesidades energéticas de consumo de un hogar independiente. Así, a través de sus nanohojas, una combinación de generadores fotovoltaicos y termovoltaicos, convierten la luz y el calor del sol y el viento en electricidad limpia.

El secreto de la innovación diseñada por esta compañía se esconde en las ‘hojas’ de pseudoárboles. La superficie de la hoja tiene el mismo color y forma que su análogo biológico, y combina elementos termoeléctricos y fotoeléctricos. Gracias a esa estructura el dispositivo puede seguir convirtiendo la energía solar y el calor en electricidad varias horas después de la puesta del sol.

Además, al ser movidas por el viento o incluso las gotas de lluvia, las ‘hojas’ emplean un elemento que genera corriente eléctrica y lo transmiten al acumulador.

Los científicos aseguran que estas instalaciones energéticas son resistentes para cualquier tiempo, sencillas de instalar y relativamente baratas (aunque no se especifica el precio). A pesar de eso, los árboles artificiales protegen, como en la misma naturaleza, del viento fuerte y dan sombra cuando hace sol.

Según explica la compañía, estos árboles están equipados con células fotovoltaicas y pueden producir hasta 7000 kWh de electricidad al año. Solar Botanic destaca su aplicación doméstica, en hogares, y en las empresas. En su uso residencial, señala la entidad, esta alternativa puede generar hasta un 50 por 100 más de electricidad que otros sistemas solares. Además, puede ser un elemento decorativo ya que parecen árboles auténticos, lo que además le permite dar sombra en épocas punta de sol. La firma destaca su uso para terrazas, jardines, parques o aparcamientos, privados o comunitarios.

A su vez, en el ámbito empresarial ofrece la posibilidad de gestionar los costes de la energía, conteniendo los incrementos del precio de la electricidad y reduciendo el impacto en el medio ambiente. La compañía recalca que estos sistemas cuentan con seguro y garantía a nivel internacional.

La empresa ofrece no solo árboles (foliáceas y coníferas), sino todos los tipos de arbustos, setos vivos y flores (incluso las de agua) que se pueden ‘plantar’ alrededor de la casa, y ahora casi en cualquier superficie, como un tejado.

solarbotanic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba