Solar Impulse 2, el avion que funciona con energia solar ya surca los cielos

SolarImpulse2_diarioecologia.jpg

Actualmente, los aviones se encuentran entre los principales contaminantes, emitiendo CO2 y otros gases nocivos que contribuyen significantemente al calentamiento global. Ahora, un nuevo prototipo de avión que funciona exclusivamente a base de energía solar podría ser la solución a este problema ambiental.

Llamado Solar Impulse 2 (Si2), ha completado exitosamente su primer viaje inaugural esta semana. La aeronave despegó de la Base Aérea Payerne, en el norte de Suiza, y mantuvo el vuelo durante 2 horas y 17 minutos antes de aterrizar. Alcanzó una altitud máxima de 1,670 metros y una velocidad promedio de 55.6 kilómetros por hora. De acuerdo con André Borschnerg, director ejecutivo de Solar Impulse, el objetivo final de la empresa es lograr que el avión solar complete una vuelta alrededor del mundo.

Si2 incorpora tecnología de punta para volverlo más eficiente y seguro que otros aviones. Actualmente, es el primero en poder volar casi ilimitadamente. Sus alas se extienden 72 metros, siendo más largas que las de un Boeing 747, y cuenta con 17 mil paneles solares. Sorprendentemente, únicamente pesa 2,300 kilogramos, los mismo que un Toyota Tundra.

Solar Impulse 2 es la segunda fase de un experimento piloto y cuenta ya con varias mejoras en comparación con su predecesor; Solar Impulse. Se espera que pueda completar su viaje alrededor del mundo en 2015, el cual iniciará en el Hemisferio Norte e incluirá escalas en cuatro o cinco ciudades indeterminadas.

1 comentario en “Solar Impulse 2, el avion que funciona con energia solar ya surca los cielos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba