Solare: Una casa autosuficiente

casasolare1

Situada más de 5.700 metros sobre el nivel del mar, la Casa Solare es un refugio de tres pisos en los Alpes italianos diseñada por el estudio de Albori.

Ubicada en el pueblo de Vens en la región de Val d’Aosta, la casa está construida a partir de madera de origen local. La estética natural se adapta perfectamente a la vista del Monte Emilio y el Valle de Aosta.

Esta casa está perfectamente diseñada para beneficiarse de la posición del sol en el cielo, e incluye detalles para mantener los ambientes cálidos durante el día. Dominan las ventanas orientadas al sur para conseguir calor del sol durante el invierno, pero bloquean el sol intenso del verano. Cuenta con paneles de cambio de fase que absorben el calor del sol en las horas del día y luego se libera durante la noche para mantener la casa confortable y excluida del frío alpino después del atardecer, según publica inhabitat.com.

Posee paneles fotovoltaicos en el techo para complementar el calor que una estufa de leña genera para un suministro constante de agua caliente y combustible para cocinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba