Son el futuro los gadgets con capacidad para generar energía a través de acción manual?

1_ecomedia player.jpg

Poco a poco nos hacemos más conscientes de la importancia de las emisiones contaminantes de los combustibles fósiles y con ello, de nuestro responsabilidad para ahorrar energía y para contribuir con nuestras acciones a minimizar el impacto en el planeta.

Tecnologías que dependen del viento o del sol, combustibles hechos a base de maiz, autos que funcionan de forma híbrida, son temas más comunes cada día.

Es en este marco que gadgets cuyo diseño originalmente fue pensado para situaciones extremas como un corte de luz, se han convertido hoy en símbolos y recordatorios de nuestro poder para poder ayudar al planeta.

Con apariencia retro, los gadgets con capacidad para generar energía a través de acción manual, hoy son lo último si de lo que se trata es de cuidar el medio ambiente.

Para darse una idea de lo efectiva que puede ser la energía generada manualmente les diremos que el Eco Media Player (en la imagen) es un reproductor de música, videos y fotos, al que con sólo darle cuerda durante un minuto, permite 40 mins. de música y que con carga completa provee alrededor de 48 hrs. de servicio continuo.

Irónicamente, el futuro puede parecerse mucho al pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba