Sony Ericsson Elm es el teléfono más ecológico según el O2 Eco Rating

Para fabricar el Elm se han empleado pinturas con base al agua y se han evitado los productos químicos nocivos. La carcasa está hecha de plástico reciclado, y el manual no está impreso en papel, sino que viene almacenado en formato digital dentro del propio dispositivo. Entre las aplicaciones precargadas figura una calculadora de CO2, y el cargador es de bajo consumo.

En el Reino Unido se está poniendo en marcha una campaña para saber cuánto contamina cada teléfono móvil, ya que más del 11% de los compradores lo tendría muy en cuenta a la hora de decidir.

sony_ericsson_elm_1

En el estudio O2 Eco Rating han participado prácticamente todos los grandes productores, a excepción de RIM, que prometió incorporarse en 2011 y Apple.

El modelo Elm de Sony Ericsson ha resultado ganador de la prueba con una nota de 4,3. La segunda posición del ranking está ocupada por siete dispositivos: Nokia 1800, Nokia 6700, Nokia C7, Samsung GT-S8500, Sony Ericsson Xperia X10 mini, Sony Ericsson Xperia X10 mini pro and Sony Ericsson Zylo. A excepción del Samsung, el resto son todos teléfonos producidos por compañías nórdicas, lo que demuestra el grado de concienciación social de sus empresas.

Sony Ericsson Elm(TM) Tops New Green Chart from O2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba