Sudáfrica quiere construir la planta solar más grande del mundo

Sudáfrica quiere tener la planta de energía solar más grande del mundo. El país africano aspira a convertirse en una de las principales potencias en materia de energía solar con una planta que según lo planificado, será capaz de brindar hasta 5 GW de energía eléctrica.

La inversión costaría unos 18.42 billones de libras (cifra cercana a los 21 mil millones de euros) y demandará la combinación de tecnologías solares de última generación en conjunto a paneles solares y espejos de grandes dimensiones, que se ubicarán en la región de Cabo del Norte. Así, se aprovecharía la peculiaridsd climática de la zona, especialmente soleada y poco lluviosa.

Con esta planta no solo se busca satisfacer hasta un 10% de las exigencias energéticas del país, sino también reducir considerablemente las emisiones de CO2, ya que en la actualidad más del 90% de la energía eléctrica se obtiene a través de plantas energéticas que funcionan en base a la quema de carbón.

Se espera que la fase inicial de este proyecto esté terminado para finales del 2012, donde se podrá obtener hasta 1 GW de energía eléctrica.

1 comentario en “Sudáfrica quiere construir la planta solar más grande del mundo”

  1. Pingback: Sudáfrica quiere construir la planta solar más grande del mundo | Sustainable News | SustPro.com | Sustainable and ecological products for saving money and making a better world

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba