Te enseñamos como preparar abonos, pesticidas e insecticidas ecológicos

0001e2

Además de no ser perjudiciales para nuestra salud ni para el medio ambiente, al utilizar tanto abonos como insecticidas ecológicos nos aseguramos una cosecha sana y libre de químicos.

¿Tienes un bonito jardín o una terraza con las más variadas flores e incluso un pequeño huerto? Entonces algo que sin duda te preocupará es tener los mejores pesticidas, abonos e insecticidas.

Ahora bien, ya sabes que muchos de estos productos alteran en ocasiones el resultado final, ya sea la fruta o la flor. Si vamos a consumir lo que cultivemos, buscaremos entonces los componentes más saludables.

También nos preocupan esos plaguicidas peligrosos que pueden afectar a nuestra salud, o que se alzan como un riesgo innecesario, en especial si tenemos niños en casa. Por ello, desde nuestro espacio te invitamos a conocer cómo puedes preparar tus propios pesticidas, abonos e insecticidas ecológicos.

 

Abonos y pesticidas: mejor si son ecológicos

Las plantas, al igual que los pequeños cultivos que podamos tener en nuestros jardines o terrazas, sufren también el ataque de pulgones y otras plagas. Lo primero que hacemos siempre es buscar productos que nos den una solución rápida para cuidarlos, pero hemos de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los abonos y pesticidas contienen elementos químicos sintéticos peligrosos que pueden dañar a la propia planta.
  • No pienses que por ser productos químicos van a ser más efectivos. Los productos orgánicos son igual de útiles para detener las plagas.
  • Utilizar productos químicos como el ácido nítrico, el ácido sulfúrico y el amoníaco, lo que hacen en realidad es envenenar la tierra. No la nutrimos, con lo cual, a largo plazo son más problemas que beneficios.
  • Al utilizar abonos e insecticidas ecológicos orgánicos nos aseguramos de que la planta crece con normalidad, de que cuidamos de nuestra salud y del medio ambiente en general.
  • El suelo y la tierra seguirá nutrida con esos microorganismos esenciales que harán de nuestra pequeña huerta un escenario de salud y con amplias posibilidades.

 

Pesticidas e insecticidas ecológicos

El ajenjo

El ajenjo es una planta con un sabor muy amargo que suele utilizarse para tratar elcolon irritable o para resolver procesos infecciosos. Es muy poderosa.

En lo que respecta a su uso como pesticida, te gustará saber que el ajenjo es muy efectivo para repeler pulgones, ácaros, cochillinas y hormigas.

Ingredientes

  • 300 gramos de ajenjo seco
  • 1 litro de agua

Preparación

  • Se maceran durante una semana los 300 gramos de ajenjo seco con el litro de agua.
  • Después, colamos el contenido y lo llevamos a una botella con difusor para humedecer las plantas. ¡Es muy útil!.

 

Al Descubierto!. Estos alimentos son los más contaminados con pesticidas, fertilizantes y otros químicos toxicos

 

Aceite vegetal de oliva o girasol

Un recurso sencillo que siempre trae buenos resultados. Todo tipo de aceite de origen vegetal no sirve como un buen repelente para los insectos.

  • Para conseguirlo, coge un pincel y unta las hojas de la plantita que desees proteger con el aceite vegetal escogido.

 

El ajo

 
0001e1
 
El ajo es el insecticida natural más conocido, a la vez que uno de los más útiles. Nos permitirá ahuyentar todo tipo de insectos de tus plantas o huerto.

Ingredientes

  • 1 cabeza de ajos
  • 3 clavos de olor
  • Un vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Tritura una cabeza de ajo entera junto con tres clavos de olor.
  • Mézclalos con un vaso de agua para, después, permitir que repose toda la noche.
  • Al día siguiente deberás mezclar ese vaso de agua con otros 2 litros de agua adicionales (no hace falta que retires el ajo y los clavos de olor).
  • Ahora, solo tendrás que llevarlo a una botella y vaporizar directamente sobre las hojas de las plantas que desees proteger.

 

4 consejos para desintoxicar tu sangre de los químicos peligrosos de Monsanto

 

Insecticida de ajo, guindilla y cebolla

Te encantará probar este sencillo producto tan útil para eliminar el pulgón, la araña roja y la mosca blanca. ¿Y cómo debemos prepararlo? Toma nota, es muy fácil.

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 3 guindillas frescas
  • 500 ml de agua

Preparación

  • Empieza cortando y triturando todos los ingredientes, para después, dejarlos reposar una noche entera con ese medio litro de agua.
  • Al día siguiente, solo te quedará filtrar el contenido y diluirlo en dos litros de agua. ¡Nunca falla!.

 

Pesticidas aumentan riesgo de padecer Alzheimer

 

Bicarbonato de sodio

En este caso que vamos a conseguir es un excelente fungicida. Para conseguirlo y disfrutar en tu huerta y jardín de las mejores flores y verduras, basta con combinar en un litro de agua 10 gramos de bicarbonato, 25 de un aceite vegetal y una cucharada de jabón natural (que previamente habrás derretido al fuego).

Llévalo todo a un frasco y rodea la planta que desees proteger con esta fabulosa combinación.

 

Ortigas fermentadas

 
Las ortigas fermentadas se alzan como abono a la vez que como repelente de pulgones y de la araña roja. Para conseguir de forma sencilla uno de los mejores fertilizantes y pesticidas ecológicos, solo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Necesitas 500 gramos de ortigas secas, que a su vez mezclaremos con 10 litros de agua.
  • Dejaremos macerar esta mezcla durante 10 días, removiendo dos o tres veces al día. Pasado este tiempo ya lo puedes usar.

 

Elimina los pesticidas de las frutas y verduras con este sencillo truco!

 

Hojas frescas de tomates

Las hojas frescas de tomates son excelentes repelentes para pulgones. Para conseguirlo puedes preparar una infusión con 10 hojas frescas de tomate, con un litro de agua. llévalo a ebullición y, a continuación, deja que repose toda la noche.

Pulveriza sobre las plantas dañadas.

 

Cómo conseguir los mejores abonos ecológicos para tus plantas

 

0001e

 
Los residuos orgánicos de nuestras basuras en el día a día son en realidad los mejores fertilizantes para nutrir la tierra:

 

¿Quieres hacer compost en casa? Aprende cómo en este corto video

 

Composta – Qué es y cómo se hace

 

Como cultivar en casa o departamento, comidas sanas y sin transgénicos o herbicidas [COMPLETO TUTORIAL]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba