Tejidos a partir de leche podrida son antialérgicos, ecológicos y naturales

ankedomaske

La diseñadora y microbióloga alemana Anke Domaske defiende que es un material natural, fácil de producir, ecológico y antialérgico. Sin embargo, los críticos afirman que no es una fibra duradera y que la producción láctea convencional tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente.

La fabricación de tejidos a partir de leche podrida no es un proceso innovador, ya que a principios del siglo XX ya se había realizado. Pero según explicó Domaske a BBC Mundo, la fibra que se producía entonces contenía gran cantidad de químicos y era muy costosa. El material que produce la diseñadora alemana en su planta de producción de Bremen se realiza a partir de la caseína, una proteína que se mezcla con agua, se hornea y introduce en una máquina que la calienta y la presiona hasta que se vuelve una masa maleable y aparece en forma de hebras muy finas. Según Domaske, con seis litros de leche se puede hacer un vestido natural y antialérgico.

La investigadora lleva ya dos años investigando sobre la fibra de leche, pues considera que al utilizar leche podrida utiliza un producto que de otro modo sería desechado, y aseagura que el consumo de agua es mucho más reducido que para otros textiles: si para un kilo de fibra de leche se necesitan dos litros de agua, para la misma cantidad de algodón son necesarios 20.000 litros.

La producción de fibra de leche todavía se encuentra en una fase muy inicial, por lo que su precio es más elevado que el de otros textiles. Domaske considera que esto no es un impedimento si se tiene en cuenta que su textil es beneficioso para quienes tienen la piel sensible. “La simplicidad del producto es lo que lo hace tan especial. Como no etamos usando químicos para producir la fibra, espero que de verdad pueda ayudar a las personas que tienen alergias o irritación de la piel”, declaró.

1 comentario en “Tejidos a partir de leche podrida son antialérgicos, ecológicos y naturales”

  1. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Tejidos a partir de leche podrida son antialérgicos, ecológicos y naturales | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba