Tíbet pone en marcha su central de energía solar

tibet worlds_largest_solar_energy_station

La nueva planta de energía solar del Tibet ha sido puesta en marcha el pasado miércoles y construida al suroeste de China, en la prefectura de Xigaze. Además, este proyecto cuenta con una inversión de 800 millones de yuanes y es financiado en su totalidad por Linuo Power Group, uno de los principales proveedores de sistemas de generación de energía fotovoltaica.

El objetivo de este proyecto es el de proteger el medio ambiente y además, fortalecer el crecimiento económico y desarrollo social de la región.

Según recoge el Centro de Información por Internet de China, este proyecto será construido en tres fases. La primera fase incluye la construcción de instalaciones eléctricas, las cuales están integradas a la red local de electricidad.

El gerente del proyecto, Gao Yuankun, ha declarado que esta primera fase aliviará la escasez de electricidad en la prefectura al ofrecer el servicio a más de 100.000 familias que viven en la región. A su vez, la nueva central permitirá el ahorro de 9.000 toneladas de carbón y reducirá la emisión de dióxido de carbono.

Tibet’s Largest Solar Power Plant Starts Operation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba