Tiene 9 años, en el colegio se burlan de él y le pide una soga a su mamá para suicidarse

Una madre destrozada compartió un video desgarrador de su hijo de nueve años rogándole para que le dé una soga para suicidarse después de recibir burlas en la escuela por sufrir de enanismo.

Yarraka Bayles, de Brisbane, Australia, filmó a su hijo Quadren llorando en el auto después de que ella lo fue a buscar a la escuela este  miércoles y compartió públicamente el video en Facebook.

Quadren, que sufre de acondroplasia, le dice a su madre: «Dame una soga, quiero suicidarme».

En el angustioso video, que se ha visto más de 4 millones de veces, Quadren también dice: «Solo quiero apuñalarme en el corazón … Quiero que alguien me mate«.

Desde que compartió el video, el face de la mujer ha sido inundada con amorosos mensajes de apoyo de amigos y extraños. Bayles compartió el video en un intento por crear conciencia sobre el impacto del acoso escolar. Dijo que normalmente trata de mantener en privado momentos angustiosos como este, pero sintió que no le quedaba más remedio que hacerlo público.

«Tratamos de ser lo más fuertes y positivos posible y solo compartir lo más destacado … pero así es como el acoso afecta a un niño de nueve años», dijo en el video. Y agregó: «Este es el impacto que tiene el bullying en un niño de nueve años que solo quiere ir a la escuela, recibir educación y divertirse, pero cada día algo sucede. Recibe intimidaciones, burlas, insultos«.

Mientras Quadren sollozaba, la mamá pide ayuda a cualquiera que estuviera viendo las imágenes. El nene ya intentó suicidarse por primera vez hace tres años y por los mismos motivos.

La acondroplasia es un trastorno del crecimiento óseo que impide el cambio del cartílago (particularmente en los huesos largos de los brazos y las piernas) a hueso. Las personas con enanismo tienen una esperanza de vida normal.

La madre, una activista de los derechos de los aborígenes, dijo que ante el pedido de su hijo de quitarse la vida, le dijo: «Una vez que te vayas, no hay vuelta atrás, te has ido para siempre», dijo la madre.

También dijo que Quadren se ha visto afectado por la muerte de su papá y su medio hermano menor, que nació muerto.»Pensó que si iba al cielo, estaría con su papá y su hermano pequeño«, dijo.


Qué es la acondroplasia? | Síntomas, causas y tratamiento

Peter Dinklage , el famoso Tyrion Lannister de Juego de Tronos , es una de las caras más conocidadas con acondroplasia

La acondroplasia es la forma más frecuente del enanismo debida a una alteración de origen cromosómico que provoca un desarrollo disarmónico del cuerpo. Así, mientras la longitud de la columna vertebral es normal, los huesos largos del resto del cuerpo están acortados simétricamente. La acondroplasia se manifiesta con enanismo rizomélico, hiperlordosis, branquidactilia, macrocefalia e hipoplasia.

Causa de la acondroplasia

El origen se debe a la mutación de un gen

La acondroplasia está provocada por la mutación del gen del receptor 3 del factor de crecimiento de fibroblastos (FGFR3) encargado de codificar el receptor transmembrana importante en la regulación del crecimiento lineal de los huesos largos. Esta situación provoca malformaciones en el desarrollo de los cartílagos por causa de la calcificación acelerada que impide el crecimiento normal de los huesos. Por esta razón, las personas con acondroplasia tienen un torso de medida normal pero más cortas las extremidades y algo más grande la cabeza.

Síntomas de la acondroplasia

La baja estatura no es la única afectación física

Clínicamente, los rasgos de las personas acondroplásicas se manifiestan en baja estatura, rizomelia, tronco largo y estrecho, macrocefalia con prominencia frontal, hipoplasia de la parte central del rostro y puente nasal deprimido.

– Desproporción notable entre el tronco y las extremidades muy cortas

– Cráneo grande, con abombamiento de la frente y aplanamiento de la parte media de la cara y de la raíz nasal

– Acortamiento del brazo con imposibilidad para la extensión completa del codo

– Mano característica (en tridente), separación entre el tercer y cuarto dedo.

– Los miembros inferiores se disponen habitualmente en rotación externa.

– Elasticidad articular (hiperlaxitud articular).

Las personas adultas con acondroplasia alcanzan una estatura de unos 130 cm (hombre) y unos 124 cm (mujeres). Estas son perfectamente capaces de dar a luz si bien mediante cesárea debido al tamaño de su pelvis.

Las propias características físicas de las personas con acondroplasia derivan en un lento aprendizaje de las habilidades motoras por el desarrollo de las extremidades; pueden aparecer episodios de apneas del sueño a causa de la hipoplasia del tercio medio facial y pueden ser frecuentes los episodios de otitis media crónica que alteren la audición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba