¿Tienes un móvil Samsung? Aplicaciones preinstaladas se «comen» la memoria y la bateria de tu smartphone

samsunggalaxxy

Millones de usuarios se quejan de la duración de las baterias de su móvil, aplicaciones preinstaladas son las responsables.

Tus plegarias están siendo escuchadas, y esas odiosas aplicaciones que se comen la memoria de tu teléfono Samsung podrían comenzar a ser desmanteladas por la propia empresa.

En efecto, Samsung está siendo demanda en un tribunal de China luego que los consumidores de ese país se organizaran para protestar por la presencia de aplicaciones preinstaladas en los equipos, que no pueden eliminarse posteriormente.

Las denuncias indican que los equipos vienen con aplicaciones que los usuarios no desean y que el sistema diseñado por la compañía hace complicado el proceso de remoción.

 

¿Apenas usas el teléfono pero siempre está sin batería?. ¡Estas APPS son las culpables!

 


Los modelos «acusados»

El Consejo de Consumidores de Shanghái comentó que había recibido numerosas quejas de los consumidores sobre las aplicaciones preinstaladas, debido al espacio que ocupan en la memoria del equipo y a que consumían un volumen mayor de data cada vez que eran actualizadas.

La demanda, presentada en el Tribunal de Intermediación No. 1 de Shanghái la semana pasada, se basa en un estudio realizado por el consejo sobre 20 modelos de teléfonos inteligentes.

La investigación indica que hay modelos de Samsung como el estándar Galaxy Note 3 o SM-N9008S que pueden tener hasta 44 aplicaciones preinstaladas antes de que hagas la primera llamada, las cuales o no se pueden remover o bien el sistema operativo te lo hace demasiado complicado.

Las demandas buscan obligar a las empresas a incluir en el sistema opciones fáciles para remover las aplicaciones que deseen.

De igual forma solicitan que las empresas le adviertan al usuario cuáles son las aplicaciones y el peso que ocupan antes de que tú compres tu teléfono inteligente.

Se calcula que sin todas esas aplicaciones preinstaladas loas baterías podrían durar hasta dos horas mas. Si multiplicamos eso por los millones de teléfonos que se encuentran en el mercado el ahorro energético sería inmenso.

 

¿La batería de tu celular se agota rápido? ¡Estas APPS son las culpables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba