Tormenta tropical «Hermine», no afecta trabajos de limpieza de crudo en el Golfo de Mexico

La octava tormenta tropical de la actual temporada ciclónica se formó esta madrugada y se ubica a unos 300 kilómetros al Este de Tampico México, informó el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

El sistema, que recibió el nombre de Hermine, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha disminuido hasta 1001 hectoPascal, pero a pesar de su cercania
a donde se realizan los trabajos para intentar controlar el derrame de petroleo producido por una plataforma petrolera perteneciente a la empresa britanica BP los trabajos continuaran sin ser afectados.

Hermine se desplaza con rumbo norte a razón de 11 kilómetros por hora y se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas incline su trayectoria al noroeste e incremente su velocidad de traslación mientras avanza por el Golfo de México, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad antes de penetrar en tierra estadounidense.

Por otra parte, un área de chubascos y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de Gastón, se desplaza por aguas del Atlántico, y dadas las condiciones ambientales de la zona pudiera volver a convertirse en tormenta tropical en los próximos días.

En el resto del área del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 24 a 48 horas.

0 comentarios en “Tormenta tropical «Hermine», no afecta trabajos de limpieza de crudo en el Golfo de Mexico”

  1. Sincereamente interesante, tenia dudas , ahora, si se me han aclarado las ideas . Buen trabajo el contenido del blog. Os seguiré siempre para ampliar mas sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba