Toroidion 1 MW, el superauto eléctrico que todos quisieramos tener

102

Imponente, potente, precioso y ecológico así es el Toroidion 1MW Concept, en esta ocasión no estamos ante un coche eléctrico como cualquier otro, sino ante un supercoche eléctrico (resaltando la parte de “super”).

El Toroidion 1 MW Concept es un súperdeportivo eléctrico que llega desde Finlandia con 1.341 CV. De momento, sólo es un prototipo creado para competir en las 24 Horas de Le Mans, aunque está homologado para circular por carretera. Sus creadores esperan conseguir buenos resultados y, quizá así, conseguir el apoyo de algunos inversores que pongan el dinero necesario para lanzarlo a las líneas de producción.

Tiene numerosas bazas para conseguirlo. Para empezar, su plataforma es modular, de tal manera que sobre la misma se pueden construir súperdeportivos como el Toroidion 1 MW o coches eléctricos de potencia más contenida. Sus creadores apelan también a la facilidad del cambio de baterías que se puede realizar incluso en casa.

Para conseguir los 1.341 CV de potencia, el Toroidion utiliza cuatro motores eléctricos; uno en cada rueda. En el eje delantero lleva dos motores de 268 CV cada uno; mientras que en las ruedas traseras lleva otros de 402 CV cada uno.

En cuanto al diseño, el Toroidion 1 MW tiene una clara inspiración retro. Las puertas tienen apertura en forma de alas de gaviota y todo el conjunto se ha fabricado a mano.

101

100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba