Toyota Prius+, ahora con siete plazas

toyota-prius-medioambiente1

Toyota continúa con su más que intenso ritmo de novedades, dispuestos a ofrecer una de la gamas más completas de producto durante 2012 ha presentado y aún presentará novedades en los principales escalones de mercado en lo que ha volumen se refiere, las gamas Auris y Yaris, pero también lo ha hecho en modelos de los llamados nicho con un automóvil deportivo el GT86 que te lleva a reencontrarte con el placer de conducir a un precio razonable.

Sin embargo 2012 ha sido y va a continuar siendo un año clave en la estrategia de la marca en lo que ha vehículos híbridos se refiere. Si bien, en las dos gamas generalistas ya comentadas Toyota ha incorporado los motores híbridos, el Prius ha retomado el protagonismo de la oferta del fabricante japonés que allá por 1997 lanzaba la primera generación de un modelo dotado de un sistema propulsor, que por aquel entonces la industria del sector denominó al menos como excentricidad y que hoy por hoy se ha generalizado en la oferta de buena parte de las marcas.

Desde entonces tres generaciones y más de 2,6 millones de Prius se han matriculado en todos los mercados. La tecnología híbrida se ha extendido al resto de la gama hasta el punto que actualmente, cada mes se venden 100.000 unidades, entre las marcas Toyota y Lexus, impulsados por este tipo de tecnología. Ambas marcas han vendido ya más de cuatro millones de vehículos híbridos.

toyota-prius-medioambiente

Por primera vez en este periodo no sólo se podrá elegir por su nivel de acabado, también se contará con una segunda carrocería y con innovaciones tecnológicas importantes como la batería de ión-litio que es considerablemente más ligera y compacta lo que permite ubicarle bajo el reposabrazos central situado entre los asientos delanteros. A pesar de que pesa 8 kilos menos la batería del Prius+ desarrolla la mismo voltaje y potencia que las del Prius que equipa batería de níquel-hidruro. El Prius+ presenta novedades de diseño obvias dada su configuración de siete plazas, ha crecido en dimensiones, pero sobre todo en longitud y batalla y altura. Este nuevo coche mide 4,615 metros y alberga una tercera fila de asientos escamoteables que permiten una capacidad de maletero de 232 litros con ellos instalados y de 784 en configuración de cinco plazas. En su diseño exterior, su nueva línea muy similar a la del Prius de cinco plazas, presenta pequeñas modificaciones estéticas, pero lo más destacable se encuentra en su interior donde se opta por una nueva consola y se mejoran detalles provenientes de la primera generación como los mandos y la pantalla de control del aire acondicionado.

En lo que respecta a sus cualidades dinámicas el Prius+ además, de su motor eléctrico alimentado por la batería ya comentada, incorpora un propulsor de combustión de 1.8 litros alimentado con gasolina que genera una potencia de 99 caballos lo sumado al motor térmico proporciona una potencia máxima para este coche de 137 caballos. Sin embargo en este tipo de vehículos lo más destacable es sus consumos y emisiones, en ciclo combinado el consumo mixto homologado es de 4,1 litros y sus emisiones de CO2 tras recorrer 100 kilómetros se quedan en los 96 gramos, tan sólo siete más que el modelo que hasta ahora se comercializaba, de cinco plazas y menor peso.
Si el modelo se adapta a las necesidades del comprador no va a ser necesario esperar, esta misma semana el Prius+ sale a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba