Toyota Prius C, rinde más de 1.200 km con una «tanqueada»

toyotapriusc

El Prius C es un Hatchback con motor de 1,5 litros. Desarrolla una potencia de 72 HP pero al ser híbrido también cuenta con un motor eléctrico, ambos motores logran una potencia máxima de 98HP. Según la marca se ha mejorado su eficiencia en un 50% con respecto al Prius y logra recorrer 133,9 km por galón, esto teniendo en cuenta el estilo de manejo del conductor.

El compacto tiene un sistema de transmisión CVT (Transmisión Continuamente Variable) que permite un manejo más confortable. Posee una sistema de dirección EPS (electroasistida) que logra que el vehículo tenga un bajo consumo de energía, mucho mejor que la dirección hidráulica convencional.

Tiene el sistema Hybrid Synergy Drive, que le permite generar energía eléctrica, evitando de ese modo ser “enchufado” para recargarse. Este proceso se basa en el rodar de las propias llantas del vehículo, cuyo movimiento genera energía eléctrica. Asimismo, cuenta con el dispositivo (conocido como el Power Split Device) que distribuye la energía eléctrica de las baterías y del generador de movimiento del motor de gasolina entre los diferentes componentes del auto, indicando en qué momento debe ser utilizado.

En cuanto a consumo, con un manejo adecuado, es decir, sin aceleraciones o frenadas bruscas el Prius C logra 133 km por galón. Además, puede recorrer 1,5 km con el motor eléctrico, es decir, sin necesidad de asistencia del otro motor.

En cuanto, a seguridad, este vehículo posee siete airbags, la carrocería tiene el sistema de deformación programada que en caso de accidente reduzca el daño a los ocupantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba