Toyota RAV4 EV eléctrico

ToyotaRAV4

Tiene 160 kilómetros de autonomía y un tiempo de carga de seis horas. Se trata de combinar lo mejor de los dos mundos. El vehículo es una versión de la popular todoterreno RAV4. Si bien existían modelos híbridos, que combinaban energía eléctrica con combustible, el lunes la firma se adelantó al resto de sus competidores con un modelo electrico en el mercado.

Con respecto a su diseño, el SUV se diferencia del modelo convencional por sus ópticas oscurecidas, una parrilla más pronunciada con el logotipo de la versión y las luces de LED verticales en reemplazo de los faros antiniebla. En el sector trasero también se aprecian cambios en los grupos ópticos, junto a la inclusión de los emblemas en el portón y en las puertas delanteras.

Dentro del habitáculo, el Toyota RAV4 EV combina los colores oscuros del panel central y volante con las tonalidades claras de los asientos y de otros elementos. Además, el vehículo suma una pantalla táctil de ocho pulgadas que incluye el navegador satelital, reproductor de sonido con Bluetooth, sistema streaming, puerto USB y conexión auxiliar.

Con respecto a su mecánica, este producto desarrollado junto a Tesla Motors ofrece dos modalidades de funcionamiento denominadas Sport y Normal. En la primera alternativa el vehículo acelera de 0 a 100 km/hr en 7,0 segundos y logra una velocidad máxima de 161 km/hr. La segunda opción le permite recorrer los 100 km/hr en 8,6 segundos y desarrollar una velocidad 136 km/hr. En tanto la potencia máxima generada por el motor eléctrico es de 154 HP que es transmitida solamente a las ruedas delanteras.

Asimismo, gracias a las baterías el vehículo tiene una autonomía de 160 km con un tiempo de recarga aproximado de seis horas sobre un cargador de 240V/40A.

Toyota_RAV4_EV_Interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba