Trasladan leonas de La Chorrera hacia Estados Unidos

Las tres leonas africanas que nacieron en el zoológico de La Feria de La Chorrera fueron decomisadas mediante un fallo de la Corte Suprema de Justicia y trasladadas hoy a un zoológico en Denver, Estados Unidos, para mantenerlas en un mejor habitad y a buen cuidadoera evidente el mal estado en que se encontraban los animales del improvisado zoológico.

El zoológico se quedó vacío luego que ayer funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y la Sociedad Protectora de los Animales procedieran a retirar los 85 animales que habitaban este recinto, cumpliendo un fallo de la Corte Suprema en contra del patronato que preside Yusaida Marín, alegando que nunca pudieron probar la verdadera procedencia de estas especies.

Las tres leonas fueron adormecidas e introducidas en unas cajas para trasladarlas, este recinto se convirtió en una cárcel para animales, pues en el caso de las tres leonas, estas ya no cabían en el reducido espacio donde estaban confinadas.

Todos los animales del zoológico de la feria chorrerana fueron decomisados y llevados a distintos centros autorizados y con capacidad para aceptarlos, expresó Edgar Chacón, director de Áreas Protegidas de la ANAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba