Triste Noticia: El fracking llegó a Colombia

fracking-diarioecologia

Segun reporta la Revista Semana esta practica que está siendo prohibida en la mayoria de los paises que tienen preocupación, como por ejemplo Alemania por el planeta tristemente ha llegado a Colombia.

No hay que ser un experto para saber que el fracking no es bueno. Solo hay que echar un vistazo a lo que está pasando en los Estados Unidos para ver los efectos y los accidentes que provoca. Tambien se ha comprobado que la extracción del shale gas o gas de esquisto contamina los acuiferos.

Pero qué es el fracking:

El Fracking o fraccionamiento hidráulico es una forma de explotación de hidrocarburos en la que una mezcla de agua, arena y productos químicos es inyectada al subsuelo a alta presión con el fin de fracturar la tierra y liberar los hidrocarburos en forma de gas que están en los esquistos que son la parte más profunda de este subsuelo. Esta práctica ha sido condenada por su impacto en la salud humana que es fruto de los gases que emana, por los efectos que tiene sobre el medio ambiente que se ven, sobre todo, en las fuentes de agua que quedan contaminadas por elementos radioactivos, por contaminar la atmósfera y por alterar las placas tectónicas generando temblores.

Aunque los defensores de esta actividad han dicho que estos son mitos, al igual que dicen y pagan por intentar hacernos creer que los combustibles fósiles no son los responsables de la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global y el cambio climatico.

La situación en Colombia puedes leerla en el diario Semana.

¿Por qué se sigue haciendo fracking?

Por medio de esta técnica Estados Unidos está produciendo mas barriles de petróleo que Arabia Saudita, mayor productor de petróleo en el mundo. Así mismo, la producción de gas ha aumentado a un ritmo tan acelerado que, de seguir así, esta actividad no solo genera un bien económico evidente, sino que podría incluso llegar a alterar el orden geopolítico del mundo.

El derroche energético más contaminante y absurdo en la historia de la humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba