Triste realidad, las mujeres sufren más los efectos del cambio climático

1_mujeres-diarioecologia.jpg

Las mujeres están en la primera línea, se llevan lo peor del cambio climático», dijo Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora de ONU mujeres, ante una audiencia de mujeres dirigentes y ex Jefes de Estado de todo el mundo.

Esta idea también es compartida por la presidente de Chile, Michelle Bachelet, quien señaló en dicha audiencia que el cambio climático y la igualdad de género están inexorablemente unidos. «Este es un debate crucial porque sabemos que los que están en una situación de desigualdad enfrentan más riesgo», dijo la mandataria.

Bachelet señaló que las mujeres y los niños son 14 veces más vulnerables que los hombres en casos de desastres naturales relacionados con el cambio climático, como las inundaciones y las sequías.

Las mujeres también sufren los efectos negativos del cambio climático en la agricultura, un sector donde representan el 43% de la fuerza laboral mundial y el 65 % en la cría de ganado, señaló Bachelet.

Para mitigar los efectos del cambio climático en las mujeres agricultoras y ganaderas, existen programas para capacitarlas en una gestión más eficiente y más ecológica, donde aprenden a reducir la huella de carbono y a desarrollarse en el cultivo hidropónico, que utiliza agua reciclada.

Fuente: Business Insider

1 comentario en “Triste realidad, las mujeres sufren más los efectos del cambio climático”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba