Turismo ecológico en Cuba

El turismo ecológico es una actividad que además de acercarnos a la naturaleza y permitirnos tomar un descanso de las actividades cotidianas, tambien genera muchos desechos y contaminacion, por eso opciones de turismo ecologico como la que ofrece la reserva ecológica Limones-Tuabaquey es siempre vista con buenos ojos por ambientalistas.

La provincia de Camagüey (al este de Cuba) cuenta con la reserva ecológica Limones-Tuabaquey, una nueva opción para los amantes del turismo de naturaleza.

Esta localidad de la Sierra de Cubitas, refleja el resultado de una década de acciones orientadas a preservar el medio ambiente.

Este pulmón verde es un área protegida de la Empresa Nacional para la Protección de Flora y Fauna, rica en diversidad y desarrollo de especies.

Y para los especialistas, en la zona habitan decenas de especies de orquídeas y, en cuanto a los bosques, cuentan con unas 400 variedades de plantas.

Quienes llegan a este paraje natural también pueden disfrutar en sus recorridos de las pinturas rupestres en las cuevas Pichardo, Matías, Las Mercedes y María Teresa, las cuales aspiran a convertirse en Patrimonio Natural de la Humanidad.

2 comentarios en “Turismo ecológico en Cuba”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. muy bonito y muy llamativo…pero me gustaría saber cómo podría llegar a Cuba, de forma ecológica, claro…a vela?? a nado?? o en balsa reciclada de las que se pierden en el camino? es que si queremos ser ecológicos tendremos que actuar de forma ecológica, digo yo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba