TVbio – televisión on line de lo más natural

En las ferias del sector ecológico se suceden multitud de actividades y noticias de gran calado que a menudo no llegan al conocimiento de muchas personas que, a pesar de estar interesadas en todo lo que tiene que ver con el mundo de lo natural, no pueden asistir por alguna razón a estos eventos. La televisión por internet Tv Bio quiere cambiar esta realidad para que los contenidos de las ferias sean fácilmente accesibles también para quienes no pudieron acudir a las mismas a través de un simple clic.

Tv Bio empezó sus emisiones el 12 de octubre del pasado año. Fue fundada por Aroa Bayo y Miguel Alcaide, dos jóvenes profesionales valencianos de la comunicación, que a veces cuentan con la ayuda de otras personas colaboradoras. “Mi compañero y yo somos del mundo del audiovisual, y se nos ocurrió esta idea porque tenemos un interés personal en la alimentación ecológica y la vida natural. Así que decidimos aunar este interés y nuestra profesión. Además, vimos que no había una televisión de este tipo”, explica Bayo a Noticias Positivas.

Bayo añade que cubren todas las ferias relacionadas con el sector ecológico. “Tanto las centradas en la alimentación como en las terapias naturales, o en cualquier otro tema, siempre que sea ecológico”. Recientemente, estuvieron en BioCultura Barcelona, donde entrevistaron a los organizadores de la feria y a algunos de los galardonados en sus premios. También grabaron el desfile de EcoFashion, la pasarela de la moda ecológica, y varias de las conferencias y actividades más destacadas.

Para acceder a todos los contenidos de la página web, es necesario registrarse previamente como usuario. De esta manera es más sencillo saber cuánta gente está entrando en el portal. Al registrarse, los usuarios tienen además la posibilidad de seleccionar los temas en los que están interesados (agricultura y alimentación, cosmética, energías renovables, terapias alternativas, etc.).

Esta información sobre las preferencias de los usuarios sirve de guía a los miembros de Tv Bio a la hora de elegir las conferencias y actividades que cubrirán en cada feria. “Intentamos llevar contenidos sobre esos intereses de los usuarios. Siempre hacemos caso a nuestros telespectadores”, afirma Bayo. Por otro lado, la gente registrada recibe dos boletines electrónicos al mes con las últimas novedades. Novedades que son alojadas siempre en la sección “Programación”, donde se puede ver lo último que se ha subido al portal.

Actualmente, Tv Bio recibe entre 3.000 y 3.500 visitas al mes, cifra que aumenta especialmente durante la celebración de un evento. De cara al futuro, los fundadores de la televisión on line esperan llegar a acuerdos de colaboración con los propios organizadores de las ferias. Otro de sus objetivos es ir más allá de la grabación de conferencias, entrevistas y reportajes para pasar a producir algún programa de elaboración propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba