UE se concentrará en labor de adaptación al cambio climático en países vulnerables

La Unión Europea dijo que el bloque de 27 miembros se concentrará en la labor de adaptación en países vulnerables para ayudarles a adaptarse al cambio climático.

«Doscientos millones de euros (aproximadamente 252,4 millones de dólares USA) fueron aportados el año pasado a proyectos de adaptación que pueden estar apoyando fondos nacionales de adaptación», dijo Brice Lalonde de la delegación francesa en una conferencia de prensa de la UE.
Francia ejerce la presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE) desde julio.

El fondo de adaptación, que fue diseñado bajo el Protocolo de Kyoto, proporcionará a los países en desarrollo dinero para adaptarse al impacto del cambio climático. Expertos dijeron que por lo menos 15.000 millones de dólares USA anuales son necesarios para el fondo.

Reflejando el comentario de Lalonde, Jurgen Lefevere de la Comisión Europea considera la adaptación como uno de los componentes claves de cualquier resultado de la junta de Copenhague el próximo diciembre.

Lefevere dijo que la inversión necesaria para el fondo financiero debe ser garantizada en el acuerdo de Copenhague para asegurar que «tendremos el fondo de adaptación necesario», destacando que Europa ya está haciendo gran parte de la adaptación.

En la actualidad, solamente hay decenas de millones de dólares disponibles para el fondo de adaptación. A algunos les preocupa que debido a una falta de dinero para el fondo bajo la convención de la ONU, su función podría no satisfacer las elevadas expectativas de los países en desarrollo.

1 comentario en “UE se concentrará en labor de adaptación al cambio climático en países vulnerables”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba