Un arbol que funciona con energia solar y sirve como punto de recarga para gadgets

Milos-Milivojevic-diarioecologia

En nuestras ciudades donde el estudio urbanistico es casi nulo y donde toda sombra natural ha sido eliminada para dar paso a la construcción, producto del mal llamado progreso, se necesitan soluciones ecologicas y amigables con el medio ambiente para proporcionar sombra a los peatones y si a eso le podemos sumar la capacidad de cargar todo tipo de dispositivos moviles, smartphones, iPads, laptops y mas la idea del diseñador serbio Miloš Milivojevic cae como anillo al dedo.

Los dispositivos moviles se estan convirtiendo en un gran problema medio ambiental, no solo por los desechos toxicos que contaminan el planeta una vez terminada su vida util, sino por las millones de toneladas de CO2 que producen al año al recargarlos. Soluciones como este arbol ecologico, podrian disminuir la produccion de gases causantes del efecto invernadero, responsable del calentamiento global y el cambio climatico.

Este “árbol negro” fue creado para una compañía de energía solar que quiere darle al público un lugar dónde sentarse, a la vez que concientiza sobre la importancia de la electricidad verde. El árbol cuenta con celdas solares y una banca en donde las personas pueden sentarse y convivir mientras sus celulares y tablets se recargan.

Ese momento de esparcimiento es uno de los preferidos por las personas de todo el mundo. Con ello en mente, y pensando en las necesidades de la época actual, se creó este “árbol” muy interesante que permite a las personas relajarse mientras recargan sus dispositivos móviles con energía limpia.

Via: Black Tree by Miloš Milivojevic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba